domingo, octubre 10, 2010

Curiosidades del habla en Edimburgo

Aunque todo el mundo me reconoce que, si entender al escocés de Edimburgo es complicado, más lo es entender a uno de Glasgow, pero eso es otro tema. Como curiosidad solo quiero decir que con la cantidad de españoles que hay aquí, con una palabra, un saludo que hagas, es bastante fácil que tu interlocutor ya sepa que eres español.
Aquí no se saluda ni con "Hello", ni con "Hi", fonéticamente se saluda con un "Jaia", pronunciando la jota muy leventemente. Para despedirse es muy corriente hacerlo con un "Cheers" que vendría a significar "Gracias y adiós". Luego está la ciudad, para un americano sería "Edinburg", para un inglés "Edinboroug", pero para un "scottish" es "Edimbra", no me preguntéis, es así, ya está.
Aunque ya no tiene nada que ver con el habla, el escocés suele ser educado y proclive a echarte una mano, respetuoso con el medio ambiente (tanto es así que en muchos comercios, te preguntan si quieres bolsa, si dices que ya la llevas, obviamente, no te la dan) y a diferencia de lo que tenemos por costumbre, suele ser honrado y no da gato por libre.Por último, por lo general, parece que el viento y el frío no les afecta.

Etiquetas: , , , ,


visited 10 states (4.44%)
Create your own visited map of The World